La ola

Quienes hayan sido lo suficientemente amables para haber seguido este blog en lo últimos meses, sabran que raramente lo actualizo más de una vez al día. Sin embargo, quizá porque hoy es viernes, quizá por que es el primer viernes de Diciembre, quizá porque las cosas no marchan tan demoledoras como de costumbre, hoy me dieron ganas de escribir dos entradas, que supongo que en nada compensan la solitaria entrada de la semana pasada pero por lo menos me sirve para desplegar esta ola de buen ánimo del que soy actualmente objeto.
Creo que en esta ocasión me parece relevante hablar de nuestos programas en la radio y qué buscamos en ellos.
Cineti-K. El objetivo es simple pero muy complicado. Trato de recomendarles películas para que en lugar de que ustedes vean 100 y de esas les gusten 10, puedan ver 10 y de esas les gusten 9. Es decir yo veo todas las películas "malas" para que ustedes no las vean. Sin embargo el simple hecho de recomendarlas es complicado porque podemos tener diferentes gustos y también está la restricción de no hablar en demasia de la trama. Por eso lo que intento hacer más que narrar detalles de las cintas es comunicarles lo que hace o quiere hacer sentir al espectador. La adrenalina de la persecusión, las lágrimas del drama, la risa de la comedia. Así al fin en el programa les digo si se quieren reir pueden ver esta película que tiene un 80% de probabilidades de hacerles reir. Claro no lo hago literalmente de esa manera, pero al final mi evaluación de la película se reduce más o menos a eso. También en Cineti-k programamos canciones que no se programan en ningún otro programa de MCRadio y tratamos de abrir nuestro panorama musical así como diversas son las historias y tiempos de las películas de las que hablamos.

Tandem. Es el bebe y creo que todavía no termina de cuajar. Hablamos de TODO lo que tiene que ver con las relaciones en pareja, por cierto esta semana hablaremos de como terminar una amistad y quizá un noviazgo. Hay algo más que debería de tener ¿más participación de los escuchas?¿más música?. No se, si ustedes tienen alguna idea pues digánme no hay que ser.

Apócrifo. Poco a poco va encontrando su camino. Me gusta mucho la noticia de la semana y me gusta también que sean los escuchas quienes deciden sobre el tema a tratar. Me gustan las recomendaciones pero preferiría que las hicieran un poco más de primera mano. Me da la impresión que a veces las sacan de alguna página de internet lo que le resta vitalidad a la opinión. No es lo mismo que alguien te cuente sus impresiones de primera mano a que tengas que leer lo que alguien (vayan a ustedes a saber quien) diga al respecto. Pero cualquier recomendación es bienvenida se trata de lanzar nombres que enciendan la curiosidad de los escuchas para que se inmiscuyan en el tema y vean series que de otra forma no hubieran conocido. Las llamadas del público se me hace, personalmente, la mejor parte del programa aunque a veces no se animen a participar :).

Tengo otros programas que me gustaría hacer, pero no tengo tiempo y no se si tendría públlico. Los dos elementos indispensables para hacer un programa de radio.

¿Que nos depara el futuro? No tengo la más remota idea pero si sigo contando con el apoyo de los increibles escuchas pues creo que al menos, el futuro radiofónico pinta bien. Y claro mientras haya escuchas pues seguiré esforzándome por hacer todos los días un mejor progama. Esto último es obvio pero me gusta decirlo.

Por cierto apoyando a el progama TopXX, Tandem será el patrocinador de la canción Go, Go Maniac y Apócrifo de Tsukiakari no Michishirube. Creo que pueden ser ambas un buen tema para la siguiente entrega.

Estamos en contacto

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén