A la distancia

Hola

Me sorprende que hace ya casi un año que escribí de Amagami SS (Hiraike, 2010). Como se puede leer aquí en aquel momento la serie era una incógnita. Hice lo mejor que pude por utilizar el primer arco para pronosticar la serie. La verdad es que no me desdigo de mis tempranas predicciones pero ahora cuando casi llega a su final, creo que es momento de saldar deudas:

Amagami SS narra los distintos posibles romances de Tachibana, Junichi. Nada nuevo.

La serie en realidad es un compendio de 5 miniseries en dónde Tachibana tendrá un romance con una chica diferente en "universos alternos". Idea ligeramente innovadora.

Basada en esa idea la serie se pudo haber tratado en general en como un mínimo detalle, como una acción que pudiera parece banal, puede cambiar por completo el rumbo de tu vida o de la chica a elegir. Pero le dió pereza al guionista pensar en eso y no lo hizo. Desafortunado.

En solo una de las miniseries se cambia de estilo narrativo. Hubiera sido espléndido que cada chica tuviera un estilo narrativo diferente. Una con narrador, otra desde el punto de vista de la hermana de Tachibana, otra desde el punto de vista de la chica, pero nuevamente la pereza invadio al guionista. Falta de imaginación.

En una de las miniseries no se da la relación amorosa y Junichi termina siendo amigo de la chica justo como al principio. No solo es relleno sino que llega a ser discriminatorio.

Las relaciones se basan mucho en los estereotipos siendo hasta el momento la mejor la primera miniserie dónde se ve que al menos el guionista le puso algo de sensatez. La serie es dispareja.

En conclusión la serie pudo ser más pero se quedó en lo común. Lo común no es tan malo pero la mayoría de nosotros buscamos lo excepcional. Si buscan Shoujo común, aquí esta Amagami SS. Yo a lo menos le agradezco que me haya mantenido alejado de la Preparatoria de los Zombies.

Estamos en contacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén