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Mostrando entradas de septiembre 25, 2011

Denpa Onna to Seishun Otoko (Cal 8.5)

El chico animoso y la chica tocadiscos (Iruma-Shinbo, 2011) literalmente “La mujer de onda eléctrica y el hombre jovial”, es una serie de esas que pasan desapercibidas sin motivo alguno. Tiene cinco personajes interesantes, una trama que cautiva (si acaso no es demasiado innovadora) y una ejecución muy efectiva. La trama en primera instancia podría parecer de lo más común: chico se muda a la ciudad y comienza a conocer chicas. Pero me parece que en este caso los personajes toman el liderazgo: Makoto es un chico inteligente sin serlo demasiado pero lo más refrescante es que es una persona prácticamente sin traumas ni problemas. Ha vivido una vida bastante normal y su meta es disfrutar plenamente su adolescencia. Su tía es una mujer de 39 años que actúa la más de las veces como una adolecente y su hija (la chica tocadiscos) Erio es una chica que vive su vida envuelta en un futón (colcha o colchoneta occidentalmente hablando), y quien se dice una extraterrestre. La historia de Erio e

Puella Magi Madoka Magica (Cal 9)

Todos los géneros tienen reglas. Cómo tal el género de las niñas mágicas o maho shoujo no es excepción. Niñas, transformaciones, criaturas mágicas y enemigos con mínimas variaciones. Todos estos están presentes en Madoka Magica (Akiyuki Shinbo , Gen Urobuchi, 2011) y sin embargo difícilmente puede definirse como una serie de chicas mágicas, pues sus creadores han sabido empujar el género hasta el límite. Llevar un universo bastante insulso al ámbito de la reflexión, de la crueldad, de las preguntas sin respuesta es un logro importante de sus directores y escritores. El diseño de personaje rinde tributo a esas clásicas chicas mágicas pero en lugar de preadolescentes los personajes pudieron ser chicas de 20 años y muy poco hubiera cambiado, sin embargo forman parte fundamental en el impacto de la trama. Desde el primer capítulo de la serie sabemos que no es una serie como cualquier otra. A pesar de los colores brillantes nos damos cuenta de que los espacios son demasiado amplios, la