La preparación

Tengo que empezar con gratitud pues es muy bonito el contar con tantos amigos virtuales. Mi periodo de asueto de McAnimeRadio ha sido el origen de comentarios que me han gustado mucho. Así que gracias a todos. Ahora bien, pues seguimos en contacto por este medio y por Facebook. De alguna forma espero tener quizá un poco más de tiempo para escribir más seguido, sin embargo como lo decía en la entrada de Toradora! no esperen mucha más animación. Parte de este cambio en mi vida involucrará que es muy probable que deje ver animación e incluso es probable que me aleje de las películas, así que de qué vamos a hablar aquí. Pues de muchas cosas, la vida, gracias a Dios se expande a territorios mucho más lejanos que estas dos cosas. Dice Ko (Cross Grame, 2009) "Se puede tener una buena vida sin el Koshien", que en terminos universales significa que se puede ser feliz sin logros que el "mundo exterior" considera como importantes. Lo fundamental para se feliz se encuentra en estar en buenos terminos con las personas a quien amas, que en orden deben ser Dios, tú, familia (esposa, padres, novia, hermanos, etc) y demás individuos o grupos sociales. Así que se puede vivir sin muchas cosas pero sin lo que no se puede vivir es la congruencia y correspondencia en nuestro amor.
Sin embargo no se preocupen, de cuando en cuando publicaré algun análisis de anime, creo que en el transcurso de los años he visto más de uno así que, aunque no serán datos nuevos, no esta de mal en ocasiones revisitar las obras de antaño. Los verdaderos clásicos son atemporales.
En fin, es lunes y eso ya es suficiente para no estar al 100%, cantaban los Carpenters "rainy days and Mondays always make me down", algo así como: "los días lluviosos y los lunes me deprimen". Nadie los puede culpar. Y para colmo de males ayer se murio Migel Angel Granados Chapa, uno de los mejores periodistas en la historia de México. Así de fácil y así de difícil. Y para sumarle me encuentro ya saliendo pero todavía con gripa.
Para tratar de apaciguar al abatimiento. Me bajé de manera totalmente ilegal las entradas y salidas de Toradora! en especial ese Pre-Pared, que se me hace un clásico de la animación del siglo XXI con esto no quiero decir que sea buena, simplemente que tiene todos los rasgos de como debe ser una canción de entrada de animación.
Ahí se ven el final de Shakugan no Shana (Takahashi, Watanabe, 2002-2011), que ya empezó en Japón en esta temporada, cuya primera temporada fue muy buena y después fue cayendo y cayendo, ojalá que se recuperen aunque por lo que he leído parece que no empieza de la mejor manera posible.

Lo importante: Seguimos en contacto

Comentarios

  1. Hola subtiempo. Pues recién me entero de que has hecho una pausa (espero momentanea) en la MCRadio. Espero, y creo que es algo que pensamos todos los que estábamos en el programa Apócrifo mas frecuentemente, que puedas regresar pronto y que este "tiempo fuera" te sea útil.

    Saludos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén