El penúltimo día

Fue difícil levantarme pero una vez que me hube duchado el mundo pareció más brillante. Tenía que llegar sobre cualquier otra cosa al panel del maestro Mizushima quien nos iluminaria sobre Gundam00 y sobre todos sus demás proyectos. La verdad es que Mizushima-sensei, es un tipo muy tranquilo y muy agradecido con sus fans. Respondió a todo siempre con una sonrisa y con mucho respeto. Tuve la oportunidad de hacer un par de preguntas de las cuales platicaremos a detalle más tarde. El tema de la Expo fue que hace dos años el sensei asistió anunciando que se encargaría de la saga de Gundam y hoy vuelve a la expo con su producto terminado y con una película que no está nada mal. Al final de su muy amable panel nos presentó en exclusiva para los asistentes las primeras imágenes de su próximo proyecto. Así que fuimos los primeros en el mundo en presenciarlo, esas imágenes no se han visto ni si quiera en Japón.


Felices. Tal cual dejamos la sala para ir al panel de Nirgiles que son unos chicos geniales, por cierto está pendiente la historia de los buenos lazos que hicimos con ellos, de lo que me siento muy, muy contento y orgulloso, pero de eso hablaremos más a detalle. Desafortunadamente tuve que salir un poco antes porque había que llegar al final del panel de Animenewsnetwork, el proyecto de un ingeniero en Redes que se ha convertido posiblemente en la fuente de información de animé más importantes en un idioma distinto al japonés. Tuvimos una entrevista con su CEO y les tendré los detalles más adelante.

Una vez que hubo terminado mi conversación con el tipo alto y delgado que es el jefe de ANN, me fui a al panel de Durarara, en cuál no sabía que esperar y me encontré con la agradable sorpresa de que prácticamente todos los actores de doblaje al Inglés que participaron en el proyecto estaban presentes. Y fueron un agasajo para los presentes, hasta llevaron un video con errores chistosos durante las grabaciones. Son tipos agradables y que quieren mucho a su público y el público les responde de la misma manera.

Se acaba Durarara y me voy al simposium de estudios de anime y manga, durante los tres días un tipo invitó a un montón de gente interesantísima, inteligente y muy estudiada que hablaron acertadamente sobre anime y manga. Debo aceptar que llegué en muy momento muy difícil porque estaban hablando acerca de Yaoi, y ese genéro, ya lo saben, no es precisamente mi favorito. Supongo que precisamente por su dificultad resultó interesante. Había una chica que estudiaba historia de las ciencias y un escritor que es uno de los primeros en dar un curso sobre manga y animación en una universidad. Al final, habló una persona más, otro estudioso de la ciencia, quién a aparte de todo es un estudioso del fenómeno Otaku y de hecho escribió un libro al respecto. Una vez que mi neurona se hubo alimentado tuve que salir del simposium porque se me hacia tarde para el concierto de Maon Kurasaki al cuál justo en el último momento no me dejaron entrar.

Por fin, me dejaron comer algo y vagar ahora sí a mis anchas por la vendimia, compre un par de playeras y como los DVDs ya estaban más baratos compre la famosísima película de Gundam 00 y la segunda temporada re-masterizada de Magic Knight Rayearth. Nada del otro mundo pero aún así con un cierto daño a mi bolsillo. Y más si tomamos en cuenta que ya había comprado unos bocetos de Izumi Matsumoto para su autógrafo.

A pesar de que fue más relajado, el tiempo se llegó para pudiera ir a la sesión exclusiva para la prensa de la Masquerade que es un concurso de cosplay pero que involucra en la mayoría de las veces un sketch que suele ser bastante cómico. Por supuesto que les tendremos el reporte pormenorizado del asunto. Así, después de mucho, mucho problema nos dejaron pasar al famoso “backstage” o sea tras bambalinas, para tomarles fotos a los cosplayeres sin embargo nos dijeron que no podríamos hacerles ninguna pregunta. Así que decidí ir a mi asiento y presenciar el espectáculo con el público así por lo menos tendría el video y platicaríamos un poco más al respecto. El ganador, por cierto, fue una mezcla de Dragon Ball Z y Final Fantasy, bastante simpático.

De vuelta a hotel no podía faltar al Karaoke, es decir sí podía faltar, sobre todo porque tenía ya mucho sueño, pero no quería faltar. De los Karaokes también platicaré más adelante porque merecen sin duda alguna su propia entrada.

Así, con mucho sueño llegamos al Lunes, el último día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén