El día de la experiencia virtual (Día dos)

El celular sonó y no podía creer que ya era de día. Dormir 4 horas no es la mejor opción para mi salud pero tampoco era mentalmente saludable perderme el concierto de Hatsune Miku. En su momento cometí el error de subestimarlo, el precio de ese error es levantarme a las 6 de la mañana y correr hacía la sala de prensa para reclamar el boleto que me pondrá en la antesala de escribirles sobre la primera Diva Virtual y su primera aparición en el continente oficialmente descubierto por Colón.


Al llegar al centro de prensa me sorprendió ver que ya había cuatro personas delante de mí. Por alguna razón pensaba que eso de levantarse temprano nada más se me iba a ocurrir a mí. Obviamente estaba equivocado. La buena noticia es que tenía mi boleto asegurado.

Una vez terminado el trámite, proseguí al montón de conferencias que había el día de hoy. La más importante la de Izumi Matsumoto a quién le pude hacer otras 4 preguntas además de la entrevista de casi media hora que le hice hace un par de días, y por si fuera poco fui seleccionado para otro autógrafo. Simplemente eso hizo mi día. Después fue correr de un lado a otro entré al panel de Viz media en el que quería hacer algunas preguntas sin embargo no sucedió.

También llegué a una conferencia por los chicos de anime news network que la verdad son bastante presentables, alegres y parecen aficionados sin embargo ellos viven de la industria de la animación.

Después corrí para la conferencia de Gonzo pero solamente llegué a la parte final. Todos ellos son grandes creadores y su venida a la expo es para promocionar la nueva saga de Last Exile. Un dato interesante es que ellos nos tomaron a nosotros para salir en la televisión japonesa cuando salga al aire la nueva serie.

Quisiera pensar que este esfuerzo de retomar el universo aéreo por parte del estudio de la enorme G, no se remite simplemente a cuestiones de dinero sino que se quedaron con muchas ganas contar historias. Pero ya lo veremos.

De ahí pasamos a la conferencia de Maon Kurasaki, ¡que chica tan más agradable! Con muchas ganas de ganarse un lugar en el mundo musical es apoyada por Universal Records en Japón. Y la verdad es que se ve mucho futuro. Es una idol. Eso es indudable. Pero es agradable, inteligente y canta de manera aceptable. Sobre cualquier otra cosa el equipo que la maneja la acerca a su público y eso se siente también en sus conciertos, fue una lástima que no me dejaron entrar a su concierto esta tarde. Esa será una de las oscuras historias de subtiempo, que se contará en la próxima semana pero antenoche sí presencie el mini concierto que a decir verdad tenía todas sus canciones famosas así que no me dolió tanto el revés de esta tarde. Pero seguimos hablando de lo nuestro (del día dos porque esta entrada la escribo casi al final del día tres), después me fui al concierto de Kalafina de quien también tendremos imágenes y audio de su concierto en vivo y por supuesto de una entrevista exclusiva que tuvimos con ellas. El concierto fue interesante, con música de animé por supuesto y claro ya hablaremos con tiempo acerca de estas tres chicas.

Después quería ir al panel abierto de la industria, dónde supuse que nos darían algún indicio de para dónde se mueve el mundo de la animación y no se que pensar del hecho curioso de que no llegó ninguno de los ponentes. Ni hablar, solo espero que no sea un presagio. Entonces por fin me decidí por ir a la proyección de Gundam00 y cuando llegué ¿Qué creen? Pues resulto que por que yo llegué el que no iba a llegar era el carrete con la película, o mejor dicho sí iba a llegar pero dos horas después, entonces me dediqué a vagar un poco por los pasillos y conocer a esta especie extraña que son los Otaku, gritando, bailando, posando, tirados en el piso durmiendo, en los salones y viviendo la experiencia de la convención. La mayoría sonriendo. Es muy sencillo ubicarlos porque los externos siempre tienen ojos de sorpresa y se dibuja en sus caritas la incredulidad, el nerviosismo, la extrañeza de andar en un lugar dónde el mundo de los dibujos y el papel desborda su ambiente bidimensional para alcanzar volumen.

La verdad he hecho un esfuerzo enorme por no comprar cosas de más y de verdad creo que hasta el momento me estoy comportando bastante bien. Hay que esperar hasta el domingo aunque quizá ya se acabaron las cosas más “exclusivas” al menos lo restante será más barato. Encontré un Totoro de peluche que tiene mi nombre, llámenme romántico pero ese ser peludo de origen indeterminado se ganó mi corazón para bien.

En fin, en este día la esperada era alguien que en sentido físico no llegaría. La famosa Hatsune Miku estaba programada y cantó y de eso ya platicaremos en su momento, porque hay muchas cosas sobre que platicar. Con ese concierto terminó el día, aunque he de confesar que me di una vuelta por el Karaoke que se organizaba en el hotel cede. Fue interesante ver a los chicos y chicas pasar a cantar sus canciones favoritas, y claro que todos ellos quedaron conmocionados al escuchar el resultado de los años de entrenamiento que han hecho de esta voz la envida de propios y extraños. ¿Se imaginan que los ángeles cantaran?, pues hagan de cuenta que así canto yo.

La noche me alcanzó ahí, y cuando ya no pude mantener los ojos abiertos caminé al hotel. Fue un buen día pero mañana también iba a ser un día largo.

Estamos en contacto

Comentarios

  1. si esto fuera un programa de tv estaria de lujo XD hahaha no puedo esperar a ver los clips de conciertos y todo lo demas!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra esplendida narración del Gran Subtiempo--- todo suena estupendo-- tanto concierto-- tantas muestras y exposiciones -- ah carajo algún día debo ir para presenciar eso con mis propios ojos... mientras tanto agradezco tu cubrimiento, comentarios y detalles de la anime expo-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén