Ya viene el viernes

Después de desventuras administrativas por fin este viernes (15-Dic-2010) estrenaremos el nuevo día para Cineti-K (6pm hora México, 8pm hora radio). La verdad me gusta mucho el día porque nos permite irnos al cine una vez terminado el programa. O bien para que el fin de semana tengan en mente las películas que recomendamos. Esta semana no habrá película de la semana pero en su lugar tendremos dos películas desconocidas. Hay muchas cosas de las que quiero platicar pero ya tendremos otros programas. Por mi parte espero poderme tomar unos días de vacaciones de mi otro trabajo y ganar tiempo para hacer tres especiales que quiero hacer desde hace mucho tiempo:

1. Ghibli. Más que especial Ghibli, porque para eso necesitaría un programa de 8 horas y una preparación de varios meses. Va a ser un especial de la relación Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi y para tal efecto he elegido tres películas: Castle in the Sky, Mononoke Hime y Howl's Moving Castle. Escucharemos la banda sonora de esas cintas y hablaremos de ellas como una simple muestra de la impresionante aportación de Ghibli, Miyazaki-san y Hisaishi-san a la cinematografía mundial.

2. David Twohy. Si han escuchado algunos programas ya sabrán que es uno de mis cineastas favoritos y casi como todos mis cineastas favoritos es bastante desconocido. Tengo muchas ganas de compartir con los escuchas su brillante cinematografía.

3. Soundtracks. Tengo muchas, muchas ganas de hacer un especial de bandas sonoras, y agregar en él algunas de las mejores de la historia y hablar sobre esos compositores que en muchas ocasiones son olvidados.

Revisiones. También quiero que me de tiempo de realizar un nuevo especial de Satoshi Kon, mucho mejor que el original y uno nuevo de Mitsuru Adachi, corrigiendo las cosas que hice mal y que me permita expresar de mejor manera sus grandes obras.

Nuevos programa. Tengo un par de nuevos programas en mente, uno casi en su totalidad musical y otro casi en su totalidad en contenido. Espero que pronto sepan de ellos. No estoy seguro de que yo los pueda conducir, por lo menos de manera permanente, pero creo que valdría la pena intentarlo. El plan es que la semana entrante por la mañana haré los demos en vivo :), ya les avisaré con un par de días de anticipación. Por supuesto los tengo que hacer en horarios libres de la radio lo que quiere decir que probablemente sean por la mañana o alrededor del medio día.

Por supuesto espero escribir mucho más que lo hecho hasta ahora. Si ustedes leen, les aseguró que lo haré.

Reciban un super saludo y mucha suerte en la recta final de esta semana.

Estamos en contacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén