La incongruencia de la honestidad parte 1

Como parte de un ejercicio meramente científico (ajá) me he dado a la tarea en el último par de días de ingresar a un sitio de citas por internet. No voy a tratar de convencer a nadie de que es simplemente curiosidad y no una verdadera necesidad de llevar el estudio fuera del plano virtual. De verdad, si algun día retomara mi vida romántica no sería por medio de este tipo de sitios los cuales pudieran ser funcionales para algunas personas pero, puden llamarme retrogrado si gustan, carecen de la hermosa inquietud de la presencia. En fin, como decía, ingresé al sitio sin otra cosa que mucha curiosidad. Mis siguientes impresiones iniciales están basadas en el análisis de alrededor de 50 perfiles que he revisado.

Poderosamente me ha llamado la anteción que la mayoría de las chicas dicen estar abiertas a nuevas experiencias. ¿Esto que significa? A primera impresión podríamos pensar que esto significa que las chicas quieren conocer lugares diferentes, hacer cosas distintas, conocer personas diferentes, por lo menos eso es a lo que llamanos estar abierto a nuevas experiencias ¿cierto?, Esto fue lo que encontre:

Una de las características fundamentales de los sitios de citas es que te permiten poner de manifiesto, en una sola página, tus gustos. Cuando conoces a una chica en el mundo físico, dependiendo de la circunstancia, es difícil que te diga de un jalón todo lo que le agrada pero, por otro lado, es difícil que te mande a volar de forma inmediata. ¿Y qué? Pues esto quiere decir que aun cuando no estas conociendo a la chica "verdaderamente" pues te está enseñando su "rostro social" esta misma atadura social le obliga a darte una oportunidad sin importar que no coincidas al 100% con su perfil de ensueño. En cambio, en pareja.net,  en una sola página desnudas el intelecto (o la falta de él) de tu pretendiente potencial así que no necesitas escucharlo ni soportarlo simplemente seleccionas "borrar perfil" y para elminar de manera inmediata y bastante definitiva esa posibilidad de "nuevas experiencias" sin siquiera permitir al chico expresar algunas frases espontáneas y quizá más representativas que sus gustos de lectura.

Siguiendo con la cuestión del perfil habrá que reconocer que en los sitios de internet nos podemos poner nuestros moños, la mayoría de la chicas colocan en su perfil que les gustaría un chico de 1.80 "caucasico" y que las haga reír y por supuesto que tenga una foto en su perfil, y esto no lo escriben porque es más que obvio, que lo muestre como bien parecido. Como supuestamente habrá un montón de chicos entre los cuales elegir quieren elegir "lo mejor", que por cierto se acomoda a los estándares de la belleza comercial y que por cierto, las vuelve a apartar de una verdadera nueva experiencia, porque un chico "normalmente bello" tendrá a la vez un comportamiente "normal".

Así que podría parecer, por sus palabras, que todas las chicas están abiertas a nuevas experiencias cuando sus acciones en esta cyber sala de psicoanálisis muestra todo lo contrario. Y es que querer nuevas experiencias no es lo mismo que buscarlas.

Los sitios de internet nos permiten ser más honestos y su gracia radica en que, debido a esa honestidad, también nos permiten ver (a él que sepa observar) las contradicciones de las personas. Que esas sí, forman parte de la escencia primaria del ser humano.

Seguiré informando.

Estamos en contacto

Comentarios

  1. jajajajaja, que curioso!! nunca se me habia ocurrido hacer una seria investigacion como esa :B
    pero si, mucha tienes razon con respecto a las expectativas de las chavas en esos lugares...aunque definitivamente son raras...esperan encontrar a alguien perfecto para ellas en una pagina de internet? yo creo que es de los peores lugares para conocer a alguien, porque...no sabes como es alguien; siento que podemos conocer a alguien mejor por sus modales, no solo contigo, sino con las demas personas, y muchas otras cosas, aparte de que...bueno, si llegan a tener que usar esos lugares para conocer a las personas, es que no tienen de otra -.-
    o sea, como que se la pasan encerradas frente a una PC; como esperan tener nuevas experiencias asi? bueno, yo no se eso -w-
    Sarah Chobi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén