La estirpe del dragón

Hola


Ayer llegué muuuy tarde a Cineti-K, aún así transmití prácticamente las dos horas de rigor. Hoy me desperté a las 7 am así que tuve pocas horas de sueño. No me quejo. Al contrario fue un gusto encontrarme con los escuchas y sentirme cobijado por su gran paciencia y estima. Muchas gracias a todos por escuchar.


No pude hablar de Insomnia, lo bueno es que la película no va a ir a ningún lado y por lo tanto la próxima semana hablare de ella y tamibén leere algunos artículos de Juan Villoro. No voy a esperar a que el se me muera también.


Sin embargo la entrada del día de hoy se llama la estirpe del dragón no por ninguna de estas razones sino porque platicando con mi adusto progenitor me confesó con mucho orgullo que esa novela de Pearl S Buck, escrita en 1942 fue uno de los primeros libros o el primer libro que leyó. (Y luego no quieren que a uno le guste la cultura japonesa).


Esta novela es la obra de una de las escritores occidentales más acusiosas que ha escrito sobre Asia, específicamente de China. Pues ella vivió, desde muy niña y por muchos años allí.


Cuando la señora Buck escribió la Estirpe del Dragón ya había ganado el premio Pulitzer y el premio Nobel fundamentalmente por su novela la Buena Tierra que es un libro que todos, todos, todos debemos de leer. Yo me voy a buscar mi copia y será el siguiente en mi lista. Creo que por muchas razones lleva prioridad y después tendré que leer la Estirpe del Dragón por cuestiones sentimentales.


Ya les contaré que tal está.


Estamos en contacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén