Recomendaciones de anime Primavera 2015 parte 2



Regresa Rumiko Takahashi-sensei, regresa el estudio Gainax pero sus animaciones parecen una más de las que ya están aquí. Nisekoi regresa pero ¿realmente la animación ha tenido el mismo impacto que el manga?, regresa Digimon ¿algo podrá superar aquellas primeras temporadas míticas que marcaron a muchos en Latinoamérica?
Vamos por los “nuevos”

Plastic Memories. Una animación original del estudio Doga Kobo escrita por Naotaka Hayashi quien es una de las mentes detrás de la interesante serie Stein Gate (de la película mejor no hablamos). La serie gira alrededor de un equipo que se encarga de recuperar robots con “alma artificial” que terminan su ciclo de vida. Los robots son seres amados por sus dueños y las separaciones son eventos de dolor por la separación y de alegría por haber vivido lo que se vivió. Son verdaderos funerales cibernéticos. Algo de comedia mezclada con el drama de la ciencia ficción. Si no les importa que no haya acción, vale la pena.


Ore Monogatari!!. Basada en el manga de Kazune Kawahara todavía en publicación (= serie incompleta), producida por el experimentadísimo estudio Madhouse y dirigida por el no menos fogueado Morio Asaka (Chihayafuru, 2011). La historia trata de Takeo un chico de 15 años, grande y feo pero que afortunadamente tiene buen corazón quién siempre se enamora de la chica tierna de la escuela quien a su vez, infortunadamente, siempre termina enamorándose de Makoto, amigo de la infancia de Takeo y quien sin realmente hacer mucho al respecto es un super galán. Takeo como tiene buen corazón no le importa que Makoto siempre lo “venza” en sus intereses románticos. Hasta que por supuesto llega una chica diferente Rinko quien podría estar interesada verdaderamente en Takeo aunque este, con toda la experiencia a cuestas, está convencido de que, como todas, realmente está interesada en Makoto. Esta es una serie de costumbres, apariencias y amor. Funcionará en la medida en que la sitúen en un contexto real y se dejen de vigas metálicas que caen de ninguna parte (2º episodio). Ver con las reservas del caso. 



Kekkai Sensen. Rie Matsumoto, quien tiene en su haber la extraña Kyousogiga (2012), es quizá la elección correcta para dirigir la igualmente caótica historia de Yasuhiro Nightow (Trigun, 1997) todavía en publicación L. Nueva York (punto bueno por no ser Tokio), se encuentra “ocupado” por el inframundo(?) así que seres extraños y seres humanos conviven de manera cotidiana. Si bien esto hace que la tecnología haya avanzado a pasos agigantados también hace de la ciudad un lugar plenamente caótico. Leonard Watch es un chico que viaja a esa ciudad para ayudar a su hermana pero como verdaderamente todo puede pasar, la cosa termina con su hermana empeorando y él ganando poderes especiales. Leonard regresa a la ciudad y se integra a un grupo que trata de mantener el orden para tratar de encontrar respuestas a sus poderes y esperanza para su hermana. Si pueden encontrar un buen hilo para jalar la trama, esta puede ser una muy buena opción. Ver y esperar :D.



Yamada-kun to Nananin no Mayo. Yamada-kun y las 7 brujas. (Manga original de Miki Yoshikawa). Será la primera serie dirigida por Tomoki Takuno quien ha tenido experiencia variada. En el primer episodio el vándalo de la escuela preparatoria se besa con la estudiante modelo e intercambian cuerpos. Se lo toman con mucha calma y él descubre que la chica bonita e inteligente no se la tiene tan fácil. No creo que todos los episodios sean así de interesantes y me da la impresión que la serie se decantará por un tono más Etchi en lugar del romance. Pero hay que darle el beneficio del segundo episodio. La trama girará en torno a este poder del vándalo escolar y en el recién reabierto “club paranormal”. En algún punto aparecerán las 7 brujas que seguro también tendrán poderes y serán lindas.


A pesar de los pesares, habrá tercera entrega de estas recomendaciones :D
Estamos en contacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén