La imagen en código -parte 6-



Apenas había cambiado la imagen de mi escritorio cuando sonó el teléfono. Era Cristina quien estaba preocupada por todo el incidente y quien me prometió “premiarme” cuando nos viéramos, ella quedó muy formal, de pasar por mí a las 6pm y todo el asunto, en serio que se me hizo menos pesado, aunque tuve que empezar desde cero varios de mis proyectos. Marina me vio con desconfianza todo el día.
A las 9pm mi novia amada, me dejó a la puerta de mi casa, me pasé los dedos por los labios para confirmar que ya no tenía lipstick y entré. Mis papás estaban preparando un viaje a Jalapa, Ver. Salían a las 11pm. Una de sus tías estaba enferma y seguramente no estaría en este plano físico por mucho tiempo más. A esta tía tan brusca y poco cariñosa como era y a quién vi si acaso unas 10 veces, es a quién le debo la vida de mis padres.
No sé dónde estaba pero el cuerpo de Cristina se deshacía entre mis brazos. Nunca la había abrazado tan fuerte ni su piel se había sentido tan suave, sus labios tan dulces. Unas aves trinaban a lo lejos haciendo un sonido agradable pero cada vez más fuerte. Abrí los ojos y estaba babeando sobre mi almohada a la que abrazaba fuertemente. Mi celular sonó. Desde que lo mencionaron en una película siempre me he preguntado cómo hace el cerebro para allegarse de unos instantes de futuro cuando dormimos. Mi celular no estaba sonando cuando desperté sino que empezó a sonar breves instantes después de que lo hice. Claro que lo más probable sea que el cerebro interpreta los hechos de una manera diferente a la que ocurren, es decir que yo piense que desperté un segundo antes pero en realidad lo hice un segundo después. Este último comentario no tiene que ver con nada, pero ayuda a darle a mi narración un cierto enfoque metafísico y transcendental que de otra forma no tendría porque yo no tengo nada metafísico o trascendental.
La llamada era de la policía, quienes al parecer, habiendo investigado a fondo y usando los recursos a su disposición habían encontrado mi auto.
-¿No podría ir como a las 7am?-
- Como quiera joven pero yo a esa hora salgo y siempre hay problemas con el cambio de turno-
-No, no, no voy en unos instantes-
-Aquí lo esperamos-
Pedí un taxi por teléfono y a las 3 am me encontraba en la delegación.
-Disculpe me hablo el comandante XXXXX por lo de un auto que encontraron- Le dije al polí en informes. Este es el momento de hacer dos anotaciones más que pertinentes. La primera es que en la delegación a todo mundo hay que decirle comandante o licenciado porque las personas encargadas de nuestro sistema de seguridad pública son todos ellos almas sensibles que se desviven por garantizar el bienestar de los ciudadanos con una paga magra, y por lo tanto, lo que corresponde a los ciudadanos, en una forma de compensación extra-nominal, es tratarlos con un gran respeto y profundo honor, así que cosas que en la vida común son irrelevantes, como el título, para ellos es fundamental. Referirse a cualquier polí como “comandante”, o ya en un gesto muy despectivo “oficial”, es lo menos que el patriotismo exige de los ciudadanos de a píe, y si la nación así lo exige, los polís igualmente lo exigen so pena de que te ignoren o conviertan tus trámites en un infierno, o ambas. La segunda nota es que en este documento, como ya se han dado cuenta, estoy tratando de decir nombres y apellidos de las personas, no porque yo sea particularmente valiente, sino todo lo contrario, porque si algo me pasa, el mundo, alguien, espero, sea capaz de reconstruir mi historia, y en un arranque de franco idealismo que llega a virulenta imaginación, se haga justicia. A pesar de lo anterior no he querido escribir el nombre del polí en cuestión sencillamente porque no me acuerdo y no he querido inventar ;).
El poli de informes me echo una mirada y me dijo escuetamente
-Por favor espere su turno- Uno podría pensar que a las tres de la mañana no hay mucha gente haciendo fila para trámites en la delegación, pero ahí podrán notar ustedes mi falta de experiencia en estas cosas. La delegación estaba llena y el tiempo de espera no parecía nada prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén