Recomendaciones Verano 2012

Me parece que el volumen de animaciones interesantes quedó atrás y esto lo digo con una cierta tranquilidad, porque uno no puede andar por la vida viendo más de 3 horas de animación a la semana. Sin embargo esta temporada tiene, aunque menos, series bastante rescatables. Estas son las recomendaciones.


Natsuyuki Rendezvous

O la historia de Natsuyuki está basada en un manga de Haruka Kawachi que acaba de finalizar en enero pasado lo que nos permitirá ver una animación completa ¡por fin! Esta es una animación interesante lejos de la violencia y el fan service. La historia narra el amor incondicional de Hazuki por la dueña de una tienda de flores. A pesar de que el chico es bastante menor que ella se encuentra totalmente obnubilado tanto así que le compra una planta casi a diario y en cuanto tiene la oportunidad se pone a trabajar para ella. Sin embargo no es la clásica historia dónde el chico no dice nada, todo lo contrario el luchara clara y llanamente por el amor de chica. El problema es que puede ver el fantasma del difunto esposo de ella. Que por supuesto se convierte en un una alegoría fantástica sobre como cuando alguien a quien amamos muere, no desaparece del todo, sino que su recuerdo aún afecta nuestras decisiones y nuestra vida. Lo cuál al final resulta en la pregunta fundamental ¿es posible amar nuevamente cuando se amó con tanta intensidad? Kō Matsuo, el director, ya trabajó en Kuro-nai (2008) en dónde aunque no lo hizo mal, no supo decidir el tono de la obra, en ese caso creo que el tono está bastante bien definido por el guión. Puede ser una gran animación. Hay que seguirla.

Kokoro Connect

O la conexión del corazón es una serie basada en las novelas ligeras de Sadanatsu Anda, que se encuentran todavía en publicación (punto menos). Y narran la historia de un grupo de cinco amigos: tres chicas y dos chicos quienes son miembro del Club de Actividades Culturales de su preparatoria que es fundamentalmente un club que se inventaron para hacer cada uno lo que quisiera. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo un día dos de sus miembros llegan con la noticia de que cambiaron de cuerpos. Es decir “la mente” de uno despertó en el “cuerpo” de la otra y viceversa, así que por 40 largos minutos se asustaron hasta la desesperación, después cada uno volvió a su propio cuerpo. Como es de esperarse los tres miembros restantes no les creen del todo hasta que a ellos les pasa también. Lo interesante de la serie, no es tanto el motivo por el cual el fenómeno ocurre sino sus impactos. El estar literalmente en los zapatos de otra persona te puede enseñar enormidades, aun cuando pienses que la conoces es fácil darse cuenta que desconocemos muchas cosas. Diseño gráfico moe, animación normal pero una trama que pinta para mucho. El director Shinya Kawamo ha trabajado en varias animaciones basadas en video juegos como Meine Liebe (2006) y no se ha caracterizado por ser excesivamente brillante pero si necesitaba una oportunidad para lucirse definitivamente la tiene en esta historia. Hay que seguirla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén