Día Uno

Habrá que dividir entre la historia personal y la cobertura de la expo. En este caso, doy gracias por ello son parte de lo mismo. Mi ánimo laboral llega al desamparo, pierdo “lo toman por error”, el eliminador de la computadora y comienzo a vagar a las 10 de la noche por el centro tratando de encontrar una tienda dónde comprar un reemplazo (¿suena lógico?), claro que no pero para mí lo era. Así que no duermo muy bien y aunque me despierto a las 5am no alcanzo a llegar temprano, la cita era a las 8am, había que llegar a las 7:30. Llegué a las 8:15 pero alcancé a algunas preguntas realmente no hubo muchas entrevistas, simplemente fotografías y como en ese momento no tenía una buena cámara mi desempeño fue deficiente. Después me fui rápidamente a sacar mi acreditación para poder entrar a la ceremonia de inauguración y todo funcionó de tal manera que termine sentado justo atrás de la secretaria del organismo que maneja la Expo, una chica muy simpática, que le gusta el cosplay. Por supuesto cuando dicen secretaria no se refieren a la que toma notas, ese puesto ahora se llama asistente, me refiero a la persona que en términos prácticos toma la mayoría de las decisiones de la expo, así que desde este excelente perspectiva empecé mi primer día en la expo. Con una chica que es una abogada y que se viste con un sombrero de Osaka, en algún momento les tendré que platicar la historia sobre los sombreros de Osaka. Ella me explico que su razón de estar en la Expo son los puentes, las culturas que se intersectan y cambian de rumbo porque de pronto se dan cuenta de que no son tan diferentes las unas de las otras, y se dan cuentan que pueden aprender y ser todavía mejores. Con esa conversación tan fantástica se llegó la hora de la inauguración, quién no llegó era la mas esperada, y era un personaje que de cualquier manera no iba a llegar porque ni siquiera existe, por supuesto Hatsune Miku.


Las personalidades de High School of the Dead y algunos de la segunda parte de Last Exile todavía estaban en Japón así que mandaron un mensaje. A mi sobretodo me encantó de la ceremonia que el maestro Izumi Matsumoto, con quien pudimos obtener una entrevista genial, fuera quien le pintara el ojo (por más extraño que se lea) al muñeco Daruma o Dharma, que son prácticamente como unos huevos gigantes con cara, pero por el lado respetuoso del asunto son una representación de Bodhidharma quién fue el fundador del Zen y el iluminar su ojo (usando una mejor expresión) que significa que cuando inicias una tarea te concentrarás en ella y al completarla podrás iluminar el otro lo que a su vez significa que el finalizarla te ha brindado una mayor perspectiva de las cosas. Las palabras fueron llenas de energía, la persona que es la encargada del equipo en Japón, le tocó estar muy cerca de Fukushima cuando sucedieron los tres desastres por tanto, era un tema que teníamos que tocar y sobre todo ayudar, nuevamente Matsumoto-sensei toma la batuta y lleva un estand cuyo fruto será exclusivamente para aliviar los efectos de las catástrofes.

En fin el tiempo fluye levemente y se acaba y todo inicia, la rueda empieza a rodar. Lo siguiente para mi era encontrar un cargador para mi computadora, así que salí y traté de buscar una ruta de camión que me llevará a mi destino, perdí como 1 hora caminando y regresando cuadras, viendo autobuses ir y venir, tratando de consultar caminos usando mi teléfono celular. Llegó un punto que tuve que tomar una decisión y seguí las instrucciones que pensé que parecían las más cuerdas. Termine en el pequeño Tokyo en el la parte Norte de Los Angeles, y de pronto me imaginé que no estaba en dónde debería estar, caminé nuevamente sin mucho sentido e incluso en algún momento, cargando mi mochila que cada vez se hacía más y más pesada en un calor que cada vez parecía más y más intenso, me senté en la banqueta para tratar de aclarar mis pensamientos y ver mi teléfono con mayor cuidado. Volví a revisar una vez más las instrucciones, traté de seguirlas una vez más y al final simplemente necesitaba levantar la vista y en letras rojas leer un enorme letrero que decía Office Depot. Compré lo que tenía que comprar y me tomé el tiempo de comprar una bebida rehidratante y correr a un restaurant cercano para comprar por lo menos un sándwich y otra cosa de tomar para poder enfrentar el día. El regreso

Fue mucho más sencillo, y me ayudó a poner los cimientos de una teoría que estoy seguro que estremecerá el mundo: los mejores conductores de autobuses de México se encuentran en Los Ángeles. Es por eso que no pueden encontrar ninguno en México simplemente los exportamos a Estados Unidos.

Llegué a la parte final de la conferencia de Sawashiro después fui al panel de Aniplex en dónde logre preguntar algo y me dieron un poster de El exorcista azul por el que recibí muchas preguntas (jamás lo hubiera pensado) y el cuál estoy dispuesto a regalar a los escuchas siempre y cuando paguen el flete porque necesita ser enviado de una forma especial. En fin regresé para el panel de Viz en dónde me entero que esta compañía está utilizando todos los nuevos medios para vender animé. De lo cual escribiré a detalle más tarde.

Al final de este panel por fin pude caminar un poco por los pasillos, tomar algunas fotos, ver los stands. Por supuesto la mayoría de la marabunta ya se había llevado la mayoría de los artículos gratis, pero al contrario de otros años realmente no pienso comprar mucho, o mejor dicho nada.

Lo siguiente fue el concierto de Nirgilis dos chicas y un chico que tocan música electrónica de manera muy desparpajada. Ellos cantaron para Deadman Wonderland y Eureka 7. Todo esto fue en el Nokia Club que es una disco. La pista de baile se extiende por todo el piso de abajo, con un escenario interesante en el frente y asientos tipo auditorio la parte superior. Ya pegaremos los primeros momentos del concierto. Los cuales tenemos permiso de transmitir.

Después el regreso a los muertos. Y no estoy haciendo referencia a lo cansado que me encontraba simplemente a que regresé al centro de convenciones al estreno con dobla en inglés de HOTD (high school of the dead) del cuál tengo que escribir de manera más específica en un artículo separado. Lo que puedo decir ahora es que se llenó uno de los salones más grandes porque al final tuvimos lo que llamaron un mini-concierto cuando el realidad fue prácticamente un concierto por Maon Kurasaki a quien entrevistamos en exclusiva y además de eso tenemos los primeros momentos de este concierto para ustedes. La chica es un encanto. Tengo que confesar con un cierto sonrojo, porque el concepto de idol ha cambiado tanto desde Mijima-san, pero aún así es una chica muy agradable y su apoderado sabe transmitir esa idea al público.

Una vez terminado el concierto me volví a dirigir a Club Nokia porque todas las noches habrá DJs mezclando música jpop, o algo parecido y ahí estaban no muchas personas pero bastante viendo a cosplayers bailar sobre el escenario mientras un par de chicas con ojos rasgados movían sus aparatos para generar un sonido que sonaba para ser sincero bastante bailable.

Una vez que se acabó el baile cerca de la una de 1am me regresé al centro de conferencias dónde hay Karaoke hasta las 6am, pero estaba vació. Creo que esta vez me extralimité pensaba mientras caminaba solitario por los pasillos, pero la verdad es que el autobús de regreso estaba lleno, creo que fácilmente hubiéramos podido continuar la fiesta si hubiéramos querido, ahora que lo pienso bien, creo que sí me extralimité. Tenedme paciencia a penas fue el primer día. Escribo esto sentado esperando boletos para el concierto de Hatsune Miku. ¡Damas y cabelleros!, ¡extraterrestres, mutantes, viajeros en el tiempo! En exclusiva para lationamérica MC animé radio tendrá la cobertura del primer concierto que Miku “realizará” en el continente que lleva el nombre del cartógrafo quien fue el primero en intentar darle forma.

Seguimos en contacto.

Comentarios

  1. Conmadre poder ver todas esas fotos y videos proximamente, y pues a seguir disfrutando la expo XD

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhh dia uno--- estuvo estupendo-ademas la forma que lo narra subtiempo sama es estupenda - -. y eso q es solo el primer dia ----si es por el poster yo me lo pido..(algo traido de las EEUU ,de un evento de anime y mas por mi dj favorito es mucho pedir)-- espero que la pases muy bien y tomes muchas fotos y entrevistas para compartir con todos----- gracias por tu info--- espero tu reportaje del concierto de miku--- con tus comentarios me muero de la curiosidad de lo que pase en el dia dos---- mucha suerte, exitos y toda la buena vibra para ti---

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén