El Cisne Negro

Es el nombre de la nueva película de Darren Aronofsky uno de mis directores favoritos, y orgulloso director de la nueva cinta de X-Men Origines. Wolverine 2, que promete ser la mejor película de super héroes de la historia.
El cisne negro es una historia dónde vamos a poder ver a una de mis actrices favoritas que después de robar artículos de una tienda no ha sido la misma, me refiero a Wynona Rider, por supuesto también sale Natalie "Amidala" Portman y con eso tenemos para buenas actuaciones. Mientras leía un resumen sobre la historia de la cinta y el montón de referencias que hacen a Roman Polanski, ese enorme y triste director que por si fuera poco también es abusador de niños, o a lo menos de una niña, para mi referencia personal otra imagen me venía a la mente (además de las primeras cintas de Polanski por supuesto), pero no lograba asirla, la trama de Cisne Negro gira en torno de un par de bailarinas que están poniendo en escena el Lago de los Cisnes (genial balet con música del maestro Tchaikovsky) el Cisne blanco interpretado por Portman tiene que ser muy inocente y hermoso pero el Cisne Negro interpretado por Mila Kunis tiene que ser sensual. Entre las dos bailarinas se inicia una amistad basada en la competencia, la envidia y todos esos bonitos sentimientos y entonces nuestra Padme-balerina comenzará a explorar su lado obscuro...Pues en esas estaba cuando me acordé de la película que en mi incosciente se trata más o menos de lo mismo, y es Perfect Blue. Por cierto vieja conocida de Aronofsky quien compró los derechos de la cinta de Satoshi Kon en Estados Unidos nada más para utilizar la escena de la bañera en su cinta Requiem por un Sueño. Me da la impresión de que la textura será muy similar, pues Perfect Blue se trata de una chica que hace algo que no le gusta del todo (su lado oscuro) mientras, a lo menos, añora su lado puro y todo el mundo se le revuelve en esa dualidad. Cuando vea Cisne Negro (ya se estrenó en el festival de Venecia pero se les olvidó invitarme) por ahí de Diciembre tenemos que hablar de ella en Cineti-k, los mantendré informados.

Estamos en contacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén