La violencia en internet


Hay quien piensa, y no sin falta de razón que la peor violencia que existe es la física. Esa violencia que irremediablemente te puede despojar de la existencia en cualquier día. Uno podría pensar que Internet es un lugar libre de dicho temor. Como únicamente están en contacto nuestras mentes, podríamos inferir que Internet es un lugar pacífico.

Falso, como bien lo visualizó el gran cineasta Stanley Kubrick en su brillante película La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange, 1971) la violencia está arraigada en la mente humana. Y esto se demuestra en que internet es también un lugar violento. El anonimato brinda la confianza del comentario fácil, grotesco. Para otros la violencia que expresarían en el mundo exterior también la expresan en el ciberespacio "así soy ¿no?" se escudan las personas ante sus actos primitivos que reducen al ser humano en un animal más, mucho peor, quizá porque sus actos de violencia los ejerce por deseo propio.

Lo peor es que las personas se ufanan de eso. Es algo natural, dicen. Tomando la denigración que generan como algo inherente a la humanidad. ¿Dentro de la humanidad estará la inhumanidad?

Otra cosa interesante es que algunas de esas personas, en la lejanía, se ven como seres pensantes. Sin embargo atrás de ese rostro que pudiera parecer civilizado se esconde un ser primitivo, como un perro o como un gato. Que considera que la única forma de salvaguardar sus inseguridades o satisfacer su avaricia (los únicos dos motivos de la violencia) es la agresión, la amenaza.

Me entristece que incluso en el mundo de la mente, en Internet, se demuestre que el hombre es ridículamente violento por naturaleza. Me hubiera gustado pensar que el mundo de la mente era uno de tranquilidad y alegría. ¡que equivocado estaba!.
Los dejo con este excelente video.Y ¿que pero le ponen a la entrada del útimo movimiento de la 9a de Beethoven?


;

Y ya que estamos en eso, los espero mañana a las 5pm hora México en el MCPlayer.

Nos leemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén