Analizando la semana

Me parece que ya llevo algo así como una semana con el blog. Lo he estado actualizando más o menos seguido. Ojalá que me siga durando la disciplina. Hoy mandé a MCRadio mi primer promocional. Ya tengo otros en mente, la cuestión, como siempre, es hacerlo. La mente humana puede ser un mundo infinito, sin embargo por más que pensemos, lo importante es la acción. Es muy fácil decir "si yo hubiera querido lo hubiera hecho mejor", lo difícil es realmente hacer las cosas de una manera mejor. Para pensar no hay límites, la acción está limitada por todas partes. Quisiera que este blog sea algo más que simplemente un punto de contacto, quiero que sea un punto de cambio: para el programa por supuesto, pero también para mí y de ser posible para ustedes. Esto es parte de la necesidad de trascendencia y la necesidad de que todos, aficionados o no a la animación o al cine, encuentren algo que nos impela a la cercanía. Al final del día los medios de comunicación nacieron por la necesidad de la cercanía en un mundo vasto y muy complicado. En días recientes los políticos de EU están considerando habilitar la posibilidad legal de apagar el Intenet en caso de atentados terroristas en el ámbito informático, es decir, el famoso cyber-terrorismo. Casi todos los países de Latinoamérica quedarían parcialmente incomunicados, si esto algún día llegase a ocurrir, por que los políticos no han podido sino ver a EU para cualquier tipo de relación. También deberíamos mirar a Europa y a Asia, para que el concepto de red sea válido y si algún día el país del norte desea cerrar sus puertas y ventanas virtuales, nosotros podamos seguir conectados con el resto del mundo.

¿Esto les gustará a mis contactos de Facebook?¿Podré evolucionar en su percepción de una caricatura a una persona pensante (bueno vamos a dejarlo en persona)?

Quizá no, porque al tratar de forjar el nuevo mundo de silicio e impulsos eléctricos, también copiamos lo inhóspito del mundo que queríamos achicar. Es decir, redujimos muchísimas distancias, pero las más importantes aún siguen aquí. Por eso seguiré siendo una aislada caricatura más.(¿estuvo bien o le hace falta más dramatismo?)

He dicho

Creo que Sting lo cantó mucho mejor de lo que yo lo pudiera escribir. He aquí una de mis canciones favoritas:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén