Recomendaciones de anime verano 2015 parte 3



Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri
La novela ligera todavía en publicación (punto menos) de Takumi Yanai en su versión animada es dirigida por Takahiko Kyougoku (Love live! The school idol movie, 2015) y cuyo subtítulo es “Las fuerzas de autodefensa luchan así en ese lugar” narra precisamente los devenires del ejército japonés (Fuerza de autodefensa) cuando un portal (Gate) dimensional se abre e ingresan por el a un mundo diferente. Por supuesto que remite inmediatamente a Outbreak Company (Sakaki, 2011), es decir: un aficionado a la animación japonesa tiene la oportunidad de viajar a un lugar dónde encuentra elfos, dragones, magia, una lolita gótica y demás fauna del animé. La diferencia radica en que esta serie maneja un tono un poco más serio dónde hay intriga internacional e intriga de los reinos que habitan el nuevo mundo además de un ambiente más violento. De hecho lo primero que pasa cuando se abre el portal es que una fuerza del otro mundo ataca los transeúntes en Ginza y nuestro protagonista mata en autodefensa al menos a uno con bastante sangre fría.
Resulta a lo menos divertido que ahora, los creativos intentan poner a los “otakus” bajo una mejor luz. Pues nuestro protagonista no solo sabe cómo actuar ante lo inesperado, por su experiencia con video juegos, sino que también es menos impresionable ante las criaturas y seres que habitan el lugar, gracias a su vasta experiencia en ver y leer manga y animé, por supuesto no es un personaje tan separado de la sociedad aunque él mismo afirma en repetidas ocasiones que para él su prioridad es su afición.
Esta serie puede ser la opción divertida de la temporada siempre y cuando logre crear la suficiente intriga y no se tome tan enserio eso de que los "otaku" van a salvar al mundo.

Estamos en contacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén