Recomendaciones de anime Verano 2015 parte 1



Dragon Ball Super!
Me alarma un poco cuando las personas dicen que Dragon Ball (Toriyama-Okazaki/Nishio, 1986) es un bello recuerdo de la niñez. No me alarma porque quiera decir que ya no me cuezo al primer hervor (que es cierto) me alarma porque Dragon Ball no es, no fue y no será una animación para niños. Violenta, sicalíptica y moralmente confusa mientras puede ser un deleite para adolescentes y adultos es, a la vez, un entretenimiento nada sano para los pequeños. Con esto dicho, sigo comentado que es una alegría que el maestro Akira Toriyama haya regresado al ruedo con una aventura más de Gokú y compañía. Mientras logre mantenerse al margen de los fanáticos y contar su propia historia definitivamente vale la pena revisitar a nuestros viejos amigos en otra etapa de su vida y disfrutar de sus peleas pero sobre cualquier otra cosa de sus interacciones y problemas. Recordemos que Dragon Ball se hizo famoso no solo por sus peleas sino por su suspenso, humor y cosas extrañas como un cerdito que cambia de forma y que roba para mantener un harem. No puede dejar de ser recomendación, aikver.
 

Charlotte
Yoshiyuki Asai quien ya dirigió episodios en series como Fairy Tail (2009) recibe su primer encargo de Aniplex para llevar a la animación un guion de Jun Maeda (Angel Beats!, 2010) quien suele pecar efectista pero por lo menos sus historias no resultan del todo aburridas. La historia narra las aventuras de la mesa directiva de los estudiantes de una preparatoria muy especial pues varios de sus estudiantes son escogidos porque tienen poderes sobrenaturales, que a pesar de ser sorprendentes: “invisibilidad”, teletransportación, “control mental”, suelen tener desventajas igual de sorprendentes que los vuelven casi inútiles. El primer episodio nos introduce a Yuu Otosaka quien es un personaje patético, pues usa sus poderes para copiar en los exámenes para tener siempre el primer lugar. Por si fuera poco es guapo lo que lo hace creerse lo mejor del universo lo cual, por supuesto, significa que dentro de si se encuentra escondida una gran carencia de estima y confianza. La historia se maneja con un tono que no se toma muy en serio la mayoría de las veces y tratará de rescatar o desenmascarar a otros estudiantes de preparatoria con poderes mientras que los protagonistas irán madurando en el proceso y quizá hasta enamorándose. En la medida de que haya algo más de fondo puede ser más interesante que solo para pasar el rato. Por cierto es una animación original, eso le da un punto más.



Ranpo Kitan: Game of Laplace
Otra animación original (punto más) dirigida por Seiji Kishi (Assesination Classroom, 2015) quien cada vez se pone más de moda por sus paletas de colores algo extrañas y su narrativa medio fragmentada. En esta ocasión Kishi llevará a la imagen una animación “basada” en las novelas de Edogawa Ranpo. Como referencia diré que el Edogawa en el nombre del famoso detective de apariencia infantil Conan (Aoyama, 1994) hace referencia a Ranpo quien es uno de los más grandes escritores de suspenso en la historia y cuyo detective Kogoro Akeichi es un Sherlock Holmes del oriente sencillamente genial. Esta combinación prácticamente garantizaría una muy buena animación sino fuera por la inclusión de Kobayashi, un personaje que haría que Edogawa se retorciera en su tumba y que la verdad es un hilo conductor bastante tonto para un caldo de cultivo que podía haberse elevando a los niveles de Panoia Agent (Kon, 2004). Ver con reservas y si se muere Kobayashi no perdérsela por nada del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén