Recomendaciones Verano 2012 3a parte

Estas es la entrega final de las recomendaciones. Ya veremos al final como nos fue.


Chōyaku Hyakuninisshu: Uta Koi

Esta es una recomendación muy “intelectual” ustedes saben que Hyakunin isshu es una recopilación que pretendía compilar los 100 mejores poemas de los 100 mejores poetas. Por supuesto el gran poeta Fujiwara no Teika fue el congregador de la compilación más afamada conocida como Ogura Hyakunin Isshu y creo que fue muy afortunado el hecho de que la mayoría de los poemas seleccionados hablan del amor. Es cierto que decir que esos son los mejores poemas sería ir muy lejos pero lo menos que podemos afirmar es que todos son muy buenos y que Media Factory tuvo la brillantísima idea de hacer primero un manga y después el estudio NAS una animación con capítulos autoconclusivos en dónde cada uno cuenta la “historia” (probable o imaginaria) detrás de uno o dos de esos poemas. La idea se me hace fascinante, culturalmente rica e incitante. Para colmo las historias no están nada mal, de tal suerte que no solo nos divertimos como tienen idea, sino que también aprendemos a comprender la hermosa, breve y críptica poesía nipona. Y de verdad que es impresionante ver toda esa pasión en historias que se desarrollan en los siglos XII y XIII. El escritor del manga es Kei Sugita y el director de la animación es ni más ni menos que Kenichi Kasai a quien le debemos animaciones como Bakuman (Ohba, Obata, 2010) y Honey and Clover (Umino, 2005). Buena idea, buen director. La conclusión lógica sería una buena animación. Habrá que seguirla.

Extra

Me he debatido como no tienen idea para recomendar esta serie y bien no es una recomendación oficial. Pero si son curiosos y tienen tiempo tal vez valga la pena que le den un vistazo:

Oda Nobuna no Yabō o La ambición de Nobuna Oda dirigida por Yuuji Kumazawa quien tiene muy poca experiencia como director y basada en las novelas ligeras Mikage Kasuga narra la historia de uno de los personajes más importantes en la historia de Japón Toyotomi Hideyoshi quien en pocas palabras fue un personaje esencial en la unificación de Japón que antes del periodo Sengoku estaba compuesto de diferentes “provincias” independientes. La historia incorrectamente narrada suele ser aburrida así que para ponerle interés al asunto Hideyoshi muere en el primer capítulo y es reemplazado por un adolescente que por causas desconocidas es transportado a esa época, por si fuera poco Nobunaga Oda y toda su corte no son los nobles caballeros que nos narra la historia sino chicas muy hermosas y bastante simpáticas. Así que para adentrarnos a la historia antigua de Japón nos ponen chicas, ecchi, y comedia mezcladas, eso sí, con descripciones precisas de los hechos que ocurrieron. Como pueden ver es una combinación extraña. Si les interesa la historia de Japón creo que la tienen que ver, si les aburre (aún con ecchi) un poco, como a mí, hay cosas mejores que hacer.

Estamos en contacto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Los puntos cardinales del Edén