Más noticias


Un premio más para Summer Wars


Una raya más al tigre del maestro Mamoru Hosoda, quie ahora fue premiado en la Convención de Ciencia Ficción de Japón número 49. En esta ocasión se hizo merecedora al premio como mejor animación. Por supuesto este galardón no le es nada ajeno a Hosoda quien ya se lo había llevado a su casa en el 2007 con La Chica Que Salta en el Tiempo.

El premio Seiun (como se le llama al trofeo) del año pasado correspondió en forma nada sorpresiva a Macross Frontier, la saga más reciente de la franquicia de aviones transformables, triángulos amoroso y cantantes interespaciales.

Otros ganadores de este año fueron Naoki Urasawa y Ozamu Tezuka, quien a muchos años de su muerte todavía sigue cosechando éxitos, por el manga Plotón (Pluto).

Quizá el premio más extraño, fue uno especialmente otorgado a una estatua de Gundam de tamaño real, que no entiendo bien a bien cuál es su contribución a la ciencia ficción, pero supongo que por lo menos se ha de ver impresionante.

Con información de:

http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-08-07/guin-saga-summer-wars-pluto-win-at-japan-sci-fi-con

No puedo creer que no haya un mejor video y traducido al español. Lo tendré que hacer yo ¿quién me ayuda?




 

K-On y la flauta mágica de la mercadotecnia.


Los números son fríos pero también hay números alegres y fue con esta sensación en mente que TBS reveló que las ganancias por productos relacionados a K-On, como camisas, cadenitas para celulares y de más chucherías innecesarias para la vida pero indispensables para los aficionados, ascienden a la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares. Esta cantidad no cuenta ni DVDs, ni CDs.

Especialmente los CDs que ya han ocupado los primeros lugares semanales de ventas según el Oricon y de los cuales los más recientes sencillos "No, Thank You" y "Utau yo!! Miracle" ya llevan vendidos más de 50, 000 copias cada uno habiendo salido al mercado tan solo el fin de semana del 31 de Julio.

Cada que tocan las chicas creadas por Kakifly parecen que en lugar de notas producen yens. Creo que voy a empezar a tomar té después del trabajo.

Con información de:

http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-08-05/k-on-t-shirts-tie-in-goods-bring-in-1.8-billion-yen

Te podrá gustar o no K-on pero este video ya lo quisiera haber hecho Michael Jackson



Comentarios

  1. Hola, Me encanta la serie, la historia en sí no es nada nuevo y en ciertos momentos Ui me puede romper las pelotas (xD) pero me he enganchado, La música creo que es muy buena, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fe de erratas de Cineti-K y distancias

Iriya no Sora, UFO no Natsu (Cal. 8)

Los puntos cardinales del Edén