La aquiescencia de la banalidad

Es cierto, la temporada de verano ya ha empezado en Japón y todos tienen sus series favoritas. Me pregunto a que caja iría el pulpo de la animación si pudiera elegir entre los nuevos programas. Adivinar es sin duda un arte que requiere de muchos tentáculos. Por mi parte soy pésimo para las adivinanzas incluso esa de "blanco por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga espera" era un rompecabezas imposible para mí. Hoy por hoy, con una sola neurona que amenaza a cada instante por estirar la dendrita ni siquiera me arriesgo. Así que no adivino sencillamente busco con ánimos de encontrar.

Entiendo que todos tengan expectativas favorables respecto a series cuyos personajes femeninos sean abundantes en tejido adiposo cercano a las glándulas mamarias. Entiendo también que los caníbales muertos vivientes tengan un sutil encanto. E incluso también entiendo que una serie basada en un juego semi-erótico no le llame la atención a nadie, salvo a los aficionados a este tipo de entretenimiento. A quienes no entiendo es a quienes utilizan su tiempo en galantear con un personaje que ni siquiera te va brindar las satisfacciones propias del triunfo de dicho galanteo, ni si quiera las de la derrota. Decía, pues, que entiendo que nadie al momento de un pepino por Amagami SS (Hiraike, 2010) pero creo que esta serie puede tener potencial.

Para empezar su director Hiraike, no es para nada un improvisado, encargado de Working!! y gran parte de Kaleido Star era una pieza importante del ahora casi extinto estudio Gonzo y hoy como parte del estudio AIC (AD Police, 1999) empieza a hacer camino en su ámbito natural: el Shoujo.

Creo que Hiraike tiene a su vez el potencial de hacer de un guión para juego, un buen anime. Y créanme que no es tarea sencilla, especialmente cuando hablamos de un tipo de juego que todos sabemos cómo empieza, como termina y cuáles son las delicadas reglas que lo mueven. Es decir, tratas de conquistar a una caricatura hasta que lo logras.

El primer paso para hacer el guión es imaginar un protagonista creíble. En el juego somos nosotros, así que no fue necesario crearlo o, mejor dicho, nuestros papás se encargaron de crear a dicho personaje, quien sea como sea, es creíble por lo menos para nosotros. En el anime sin embargo no hay este auxilio de la realidad y diseñador de personajes, guionista y director tienen que ponerse a trabajar.

Lo normal en este tipo de guiones es que el protagonista sea un dechado de virtudes que por supuesto atraerá sin proponérselo a cuanta incauta chica, robot o espectro se encuentre en su camino. En Amagami SS por poco y se salen del esquema. El protagonista es un chico herido gracias a un cliché enoooorme: lo dejaron plantado en su primera cita que iba a suceder en Navidad (por supuesto). Desde entonces se ha metido literalmente en su closet, por lo menos por las noches, y no ha querido tener nada que ver con el género femenino. Sin embargo, le siguen gustando las chicas ya sea en fotografía o reales pero según él no volverá a enredarse en la telaraña del romance. Ajá.

El peso de la historia por supuesto debe de recaer en los personajes femeninos, ya creados con mucho detalle en el juego y esperemos que trasladados con suficiente cuidado a la TV.

La serie comienza con Morishima la chica más hermosa de la escuela, personaje vano pero cálido, con personalidad del niño quien siempre ha tenido a la mano el irremplazable poder de la belleza.

Así pues, en el primer arco de la serie se da una historia cierta (salvo por el inicio). Nos muestra una relación imperfecta y por lo tanto real. Cuando exteriormente eres atractivo pero interiormente nada fuera de lo común ¿cómo creer que alguien se puede enamorar de la parte menos atractiva de ti? ¿Qué tanto dura el encanto exterior en el verdadero amor?

Aún con sus rasgos verdaderos y un buen director a la cabeza, Amagami SS es una serie vana, sin embargo será una buena opción para quienes, como yo, están un poco cansados de matar a los muertos. Ah se me olvidaba, como en toda serie de este tipo tiene su leve dotación de fan service. Nada escándalosa, habrá que decir a su favor.

Nos leemos.

PD. Ningún promo le hace justcia, ni la entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones Otoño 2011 (Parte 5)

La ola

La venta del espíritu