Recomendaciones de anime Primavera 2015 parte 3 y final


Última entrega cubierta de dudas:

Arslan Senki. Basado en la serie de novelas de Yoshiki Tanaka, es una historia que ha recibido muchas adaptaciones y sin embargo aún permanece incompleta (punto menos). El estudio Liden Films no es muy famoso pero tiene entre sus obras Terraformars (2014) que no les quedó nada mal. Si va por el camino de Game of Thrones estará interesante. Arslan es el rey de un lugar muy parecido a Persia y hay un imperio con el cuál harán la guerra para preservar su estilo de vida. Si realmente van por el camino de la reflexión puede ser interesante porque la pregunta es ¿vale la pena preservar su estilo de vida? Interesante cuestionamiento que todos nos deberíamos hacer. La historia pinta bien pero es muy fácil convertirla en otra de las 50 series sobre reyes medievales que podemos ver hoy día, aun así, habrá que darle un vistazo.
 

Denpa Kyoushi. Basada en el manga todavía en publicación (punto menos) de Takeshi Azuma. El título puede traducirse como “el maestro tocadiscos”. Es la historia de un maestro que como el nombre lo indica no es para nada ortodoxo. Por supuesto el tipo es un genio que lo único que quiere es hacer lo que se le dé la gana y de hecho su hermana es quien lo obliga a convertirse en profesor porque actualmente su atención está en manga, el animé y en su blog (me sentí levemente aludido). En fin, ya saben, casi cualquier problema escolar puede resolverse por un genio echando mano del conocimiento otaku. Creo será ligera, pudiera ser divertida y quizá un buen remedio para matar 22 minutos de su semana. Si no muestra un buen desarrollo para el capítulo 3 será más de lo mismo y el tiempo no está para que uno lo ande matando.
 

Lupin III. Este es uno de los personajes más emblemáticos de la animación japonesa. Como lo he dicho en más de una ocasión es un James Bond del lado oscuro. Mujeres, dinero, algo de justicia a la Robin Hood y la emoción de vivir fuera de la ley. Muchas versiones e interpretaciones se han hecho de este personaje creado por Monkey Punch hace casi 50 años. Y todavía sigue dando de qué hablar. Kazuhide Tomonaga y Yuichiro Yano son animadores muy experimentados pero con poca práctica como directores. El problema con Lupin es encontrar el tono: satira, romance, acción. Cuando Hayao Miyazaki-sama lo dirigió le dio un tono más romántico, la serie del año pasado fue más sensual. Si estos animadores encuentran un buen nivel, será infaltable esta temporada en caso contrario, pues todavía es Lupin III ¿no? hay que darle tiempo para saber si los directores encuentran el balance correcto.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones Otoño 2011 (Parte 5)

La ola

La venta del espíritu