Recomendaciones Primavera 2012 Parte 5 y útlima
Hola
¿Se acuerdan que antes de empezar las recomendaciones hice una entrada dónde no estaba nada contento con la industria de la animación japonesa? El motivo de mi enojo es que después de estas cuatro entregas de recomendaciones todavía hay algunas animaciones que vale la pena comentar. Siempre me ha parecido que no es muy gravoso usar unas tres horas de nuestra semana para ver animación. Por lo mismo no me gusta recomendar más de nueve animaciones por temporada; de hecho esta es la primera vez que me veo en la necesidad de ocupar los nueve espacios; pues me parece que es el número que más o menos podemos seguir sin dejar de hacer todas las otras cosas que tenemos que hacer. Sin embargo esta temporada en Japón vino con muchas series que pueden ser interesantes, así que si alguna de las series previamente descritas falla (Natsuiro Kiseki incluso la misma Tsuritama pueden no dar el ancho) o si alguna tiene una temática que simplemente no va con sus gustos, las pueden intercambiar por alguna de las dos que enlisto como extras. Así que terminamos con las recomendaciones con una novena y dos “por si acaso”. Con el menú listo pueden ordenar animación a la carta. ¡Itadakimasu!
Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
Esta es la recomendación número 9. Quién nunca haya visto Lupin III no sabe lo que se ha perdido. Este personaje de copete engomado creado por Monkey Punch en 1967 es lo más parecido a James Bond que van a encontrar en Oriente. Un ladrón (en lugar de un espía del gobierno), más o menos honesto, que es incapturable por la policía que pese a sus empeños siempre está un paso atrás. Igual que su contraparte británico Lupin también se trae a todas las chicas de un ala y esto hace que el factor sicalíptico siempre esté presente en la trama. Chicas bellas, sensuales escenas, peligros increíbles y una que otra reflexión, sobre el dinero, la banalidad o el poder siempre irán en el mismo paquete. Lupin es un personaje emblemático en manga y en animación, hasta el mismísimo Hayao Miyazaki en su momento (1979) dirigió gustoso una película de este personaje. En esta ocasión la dirección corre a cargo de Sayo Yamamoto (¡una mujer!). Y parece que todos los elementos característicos están ahí. Animación para adultos. Niños favor de abstenerse. Es un clásico, si nunca han visto nada de Lupin, esta es su oportunidad.
OPCIONALES:Zetman
En los 90s Masakazu Katsura fue un mangaka muy popular. Más famoso por sus obras ecchi-románticas como Video Girl Ai (1989-1992) y DNA al cuadrado (1993-1994), la verdad es que su fama comenzó con en los 80s con su manga Wingman (1983-1985). Fue también durante los 90s que comenzó la historia de Zetman una obra de acción, mutaciones, y violencia. Dónde el clásico niño ingenuo pero superpoderoso tratará de abrirse paso en la vida luchando contra organizaciones, héroe bien intencionado y personas maléficas. En el 2002 el mangaka retomó el personaje y lo sigue publicando hasta el día de hoy. Katsura gusta de las historias de acción sazonadas con drama y algo extraño que él cree que es romance por lo tanto si piensan que la violencia ya está pasada de moda, no creo que les sea de mucho interés. Pero si buscan peleas, drama y algo de fan service, seguro lo encuentran aquí. La serie es dirigida por el experimentadísimo Osamu Nabeshima (Saint Tail, 1994), eso supongo que debe de valer de algo. Esta puede llegar a ser una animación popular, aunque no creo que llegue a ser buena.
Ginga e Kickoff!!
No acostumbro recomendar animaciones de deporte puro, son demasiado monotemáticas por lo que una vez que has visto una ya has visto todas. Sin embargo habrá que darle una oportunidad a Ginga e Kickoff!! Una de las razones es el director Koonoske Uda quien se ha encargado de películas como Galaxy Express 999: Eternal Fantasy (hablando del maestro Leiji Matsumoto, 1998) y de series como Lovely Complex (Nakahara 2001-2006) y si bien ninguna es una obra maestra ha sabido llevar a buen término sus proyectos y más aún ha sabido demostrar su versatilidad. Está historia se basa en una novela de Hiroto Kawabata. La trama parece, hasta el momento, muy común: el clásico chico sin mucha habilidad pero que “ama” a el soccer y a pesar de su “torpeza” tiene algunas habilidades especiales que junto con su tenacidad lo harán convertirse en una estrella mientras lucha contra todo tipo de adversidades. El otro punto interesante es que en el quipo que integrarán hay niñas y niños, de hecho la primera “estrella” de soccer que conocen es una jugadora de la selección femenina de Japón. La historia será tan interesante como el director logre salirse del campo y fundamentar la animación en el juego de la vida que es mucho más importante que el juego del soccer. Dos buenos puntos, pero aún así es incógnita. Véala bajo su propio riesgo.
Damas y caballeros, estas fueron las recomendaciones de esta temporada. Cuando empiece el verano sabremos que tan bien hemos quedado.
Estamos en contacto.
Comentarios
Publicar un comentario