Recomendaciones Otoño 2011 (Parte 5)

Las que continúan


Para ahorrar espacio añado en este comentario otras series además de Shakugan no Shana (Takahashi, Watanabe, 2011) que continúan transmitiéndose en Japón y que vale la pena seguir. La primera por supuesto debe ser Bakuman (manga original de Ohba y Obata, 2008-), dirigida por Kenishi Sakai (Nodame Cantabile, 2006). No hay mucho que decir, quienes vieron la primera temporada (muy recomendable por cierto) ya saben que es una lamparoscopia a las tripas de la industria del manga unida con una historia de amor inverosímil y una historia de camaradería. Todo mezclado de la manera en que solo el animé puede hacerlo para dar como resultado una serie entretenida, emotiva y por si fuera poco didáctica. Sin muertos, sin fan service y sin ciencia ficción. ¿Quién lo hubiera imaginado? Claro para mejor comprensión habrá que ver la primera temporada antes que esta.

La segunda, Mawaru PenguinDrum (Animación original del estudio Brain's Base) dirigida ni más ni menos que por el sicodélico Kunihiko Ikuhara (Revolutionary Girl Utena, 1996) quien la co-escribe con Takayo Ikami (Kamisama no memochoo, 2011) si no la han visto, véanla desde el principio porque está cada vez más extraña y esos pingüinos son otra cosa, totalmente jocosos. Poco a poco comienzan a develarse algunas de la infinidad de preguntas sin respuesta que flotan por la trama. Es todo un morbo por la duda. Y todas la cosas que avientan ahí como no queriendo, obsesiones, problemas del Japón moderno, rollo filosófico, romance,etc . No hay otra serie como esta actualmente en la TV nipona.

La última serie es Last Exile 2. La primera serie es excelente hasta antes de un final que no se merecía. Dicha serie tiene una animación y un diseño de personajes (Range Murata) de primer nivel y una dirección ejemplar (Koichi Chigira). Mi esperanza era que a los señores de Gonzo les quedara algo que verdaderamente quisieran contar sobre este universo. No es así, lo que quieren es recuperar el tiempo perdido, pues en años recientes estuvieron al borde de desaparecer, y han convertido a esa historia magnífica en una serie de acción que con una historia que si acaso comparte universo y una vaga ambientación con la gran serie que es Last Exile. Bastante bien animada, hay que aceptarlo, pues el equipo original regresó para esta nueva serie. Pero la magia se ha ido (¿será por el guión que ahora corre acargo de Kiyoko Yoshimura cuando la primera fue una historia colectiva?). Estoy seguro que será divertida, pero así como hay otras tantas series divertidas. Creo que Gonzo pudo inventarse otra cosa, son demasiado creativos para reciclar series que no deberían ser recicladas.

Estamos en contacto

Comentarios

  1. No he visto ninguna de las 2 pero habria que darles un vistazo, gracias por la recomendacion :D

    ResponderEliminar
  2. Las verdaderas recomendaciones sería Sakugan no Shana y Mawaru PenguinDrum. Aunque incluso Shana me está dando mala espina, ojalá que tenga un final digno.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, si ya es la ultima temporada que van a sacar tienen que intentar que sea por lo menos del nivel de la primer temporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ola

La venta del espíritu