Noticias
Taquilla en Japón a mitad de año ó el One Piece de la taquilla.
El sitio de internet animeanime.biz ha publicado las alegres cifras que las películas animadas han dejado en la taquilla nipona. No ha habido sorpresas.
En primer lugar nos encontramos a Luffy quien si no ha encontrado el tesoro One Piece en su mundo de piratas fantásticos el señor Oda lo ha encontrado con Luffy pues la película dirigida por Munehisa Sakai ganó la nada despreciable cantidad de 55 millones de dólares por lo que parecería raro que alguna cinta de verano o bien decembrina la desbancara.
El segundo lugar corresponde a un adolescente pequeño en complexión pero grande en taquilla el detective Connan está lejos de One Piece pero aún así obtuvo 36.7 millones de dólares en su más reciente cinta "La nave perdida en el cielo" (Tenkū no Lost Ship). Nada perdido el detective.
Los siguientes visitantes son sospechosos comunes o visitantes comunes en el rubro de la recaudación cinematográfica. Con 14.4 millones y 13.1 millones Cranyon Shin-Chan y Precure respectivamente aparecen en los siguientes lugares.
La primera película de Gintama (Takamatsu, 2010) también cruzó la línea de las decenas de millones con 12.26.
Películas más propositivas como las de Eden del Este (Kamiyama, 2009 y 2010) quedaron lejos de estas cantidades. Pero así es la taquilla, veleidosa.
http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-07-30/top-anime-movies-at-japanese-box-office-1st-half-of-2010
DiCaprio, Jolie y Nolan aficionados al anime
El anime está de moda, tanto así que las luminarias Hollywoodenses han sido del closet y se han declarado ante los medios aficionados al género.
DiCaprio como muchos se ha declarado aficionado al maestro de maestros Hayao Miyazaki, y como productor ha sido vinculado en repetidas ocasiones a las versiones en imagen real de los clásicos Akira y Ninja Scroll.
Otra aficionada de lujo es Angelina Jolie quien durante la promoción de su más reciente cinta Salt (Noyce, 2010) en Tokio se tomó unos momentos para salir de compras y adquirir juguetes de las películas de Miyazaki: Ponyo (2008) y Mi Vecino Totoro (1988).
El otro afamado diletante de la animación japonesa es Christopher Nolan (Inception, 2010) quien ya ha declarado que la principal influencia para su cinta fue la obra Paprika (2006) del maestro Satoshi Kon.
El anime empieza a ganar adeptos entre los famosos eso solo significa que ganará todavía más adeptos.
Así sea.
http://www.animenewsnetwork.com/interest/2010-07-30/dicaprio-jolie-and-pitt-family-are-anime-fans
Comentarios
Publicar un comentario